La Serie Mundial, que comienza hoy en Cleveland (19:00 de Ecuador, transmiten ESPN y Fox Sports 2), será un tope histórico entre dos equipos legendarios, los Cachorros e Indios, que buscarán cada uno terminar con una sequía de títulos a ese nivel de varias décadas.

Al menos uno de los dos podrá sonreír cuando levante el codiciado trofeo, que galardona una larga temporada regular de seis meses y un mes de playoffs. Los Indios llegaron luego de vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto por el banderín de la Liga Americana, mientras que los Cachorros lo hicieron 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.

Los Indios no se coronan desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Publicidad

Empero, los Indios fueron por última vez a un Clásico de Otoño en 1997, cuando cayeron ante los Marlines. Ese año, los Indios estuvieron a dos outs de conquistar el Clásico, pero un sencillo con las bases llenas del colombiano Édgar Rentería les echó a perder la fiesta y el novato lanzador cubano Liván Hernández se alzaba con el MVP (Jugador Más Valioso).

Por su parte, la novena de la Ciudad de los Vientos visitó por última vez la gran fiesta de octubre en 1945, y a pesar de salir de favorito, el festín se lo aguaron los Tigres de Detroit.

El as Corey Kluber será el abridor de los Indios; Cachorros aún no se define. (D)