Temas

Conmebol

Nicolás Leoz

Fútbol Internacional


La Conmebol pretende recuperar $ 18 millones

La Conmebol dijo ayer que inició una acción legal en Nueva York contra la empresa de marketing ISM para terminar su relación contractual y recuperar $ 18 millones que pagó de manera irregular en el pasado.

La medida es la primera de varias acciones legales que el organismo, golpeado por el escándalo de sobornos de sus exintegrantes, de la FIFA y Concacaf, que sacudió al fútbol mundial en el 2015, tiene previsto tomar los próximos días.

“En la demanda presentada, Conmebol enfatiza que la dueña de ISM ha admitido ante la justicia estadounidense haber pagado sobornos a antiguos directivos de la entidad a cambio de que le otorgaran y/o extendieran derechos de mercadeo de propiedad de Conmebol”, sostuvo una nota oficial.

La acusación de la Fiscalía de Estados Unidos sostuvo que antiguos directivos de la Conmebol firmaron con International Soccer Marketing (ISM) acuerdos de patrocinio para la Copa Libertadores, a cambio de los cuales recibieron jugosas comisiones irregulares.

El caso involucra al expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz y varios exdirigentes, entre ellos el también extitular Juan Ángel Napout, incluidos en la acusación. (D)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: