El ejemplar argentino Granítico salió como el indiscutido triunfador en los 1.300 metros del clásico en homenaje al cantón Samborondón, que se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

No fue ninguna sorpresa la actuación de este caballo gaucho, que conquistó así su cuarta victoria con la monta segura y aplomada por el jinete peruano Víctor Díaz.

En el arranque Marco Polo marcó el terreno con solvencia, seguido de Minalco y Crepúsculo; atrás iba Granítico, que sacaba distancia sobre Osman y Caminito, que cerraban el pelotón. En la mitad del tramo Minalco tomó la punta en un zigzag y con Crepúsculo y Granítico a la expectativa; Marco Polo, Osman y Caminito buscaban recuperar terreno.

Publicidad

Pero en la curva definitiva llegó el momento de Granítico, que avanzó con fuerza para rebasar a Marco Polo, Minalco y Crepúsculo, imposibilitados de seguir el tren del tordillo. El argentino sacó tres cuerpos de diferencia al llegar al disco. Lo escoltaron Caminito y tercero Crespúsculo en la contienda.

Premiación
Estuvo en el hipódromo José Yúnez, alcalde de Samborondón, y acompañado de funcionarios del cantón concurrió al podio de ganadores a recibir a Granítico. Luego, Yúnez pasó a la sala de premiación, donde hizo entrega del trofeo al stud vencedor, El Trece.

En el final más reñido, la nacional Etiqueta Negra ganó por media cabeza en 1.000 metros de la quinta prueba. Conducida por el ecuatoriano Daniel Alvarado, la yegua se impuso a Florencia y Brisa, que discutían por la victoria. El tiempo de la defensora de La Gallada fue de 1 minuto, 2 segundos.

Publicidad

Los demás ganadores
También ganaron en la tarde hípica, todos en el kilómetro, Está Contenta, en los 350 metros de la primera; El Lobito, en la segunda; Mar Alta, en la tercera; Connenctor, en la cuarta; Bedster en la sexta. El Sagitario en la última. (D)