El Arsenal tropezó con un empate en casa sin goles (0-0) frente al Middlesbrough (17º), ayer en la novena jornada de la Liga Premier inglesa, pero ese punto le sirvió al menos para colocarse como líder provisional de la clasificación.

Los Gunners empezaron la jornada como segundos empatados a puntos con el Manchester City, que recibe hoy al Southampton (8º) y que ahora queda segundo, a un punto. Si el equipo de Josep Guardiola gana, rompiendo su mala racha de cuatro partidos sin victoria teniendo en cuenta todas las competiciones, pasará a comandar en solitario el campeonato inglés.

La sensación para el Arsenal es por lo tanto amarga por la oportunidad perdida para enviar presión al City. El equipo de Arsène Wenger llevaba una racha de seis victorias consecutivas en la Liga Premier, que ahora ve cortada.

Publicidad

El juego fue a ratos desesperante para un Arsenal que se estrelló una y otra vez contra el Middlesbrough, en el que brilló el portero español Víctor Valdés. El checo Petr Cech también rindió a un alto nivel.

Por su parte, el Tottenham (3º) sigue a un punto del Arsenal ya que también empató, igualmente a 0, en el campo del Bournemouth (10º). En caso de triunfo, los Spurs habrían sido los líderes provisionales.

El Everton (6º), con Enner Valencia en el segundo tiempo, se habría ubicado, de ganar, provisionalmente cuarto, en ‘zona Champions’, decepcionó al caer 2-1 ante el Burnley (14º) por un gol de Scott Arfield.

Publicidad

El campeón, el Leicester (12º) le ganó 3-1 al Crystal Palace (11º), mientras que el Stoke (16º) salió del descenso con una victoria 2-0 en Hull, con doblete del suizo Xherdan Shaqiri.

Además, el West Ham (15º) se impuso en el descuento final por 1-0 al Sunderland, hundido como colista y que no ha ganado ningún partido en lo que va de Premier. El Watford (9º) solo pudo empatar a 0 en el terreno del Swansea (19º).

Publicidad

Para hoy quedarán dos partidos. Además del duelo del Manchester City contra el Southampton habrá un choque estelar entre el Chelsea (5º) y el Manchester United (7º). (D)

20
Unidades del puntero
Arsenal llegó ayer a ese puntaje con el empate de local con el Middlesbrough. Segundo, con un partido menos, está el Manchester City (19). Séptimo (14) es Manchester United.