Ecuador A y Costa Rica son campeones en el ring

La selección de Costa Rica, en varones, y Ecuador A, en damas, se ubicaron en la cima de la clasificación de la Copa del Pacífico de Boxeo.

El torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo que preside Álex González, se realizó con la participación de púgiles de Costa Rica, Chile, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.

En varones, el equipo campeón sumó 17 puntos; lo escoltaron Ecuador A, con 15; Ecuador B, con 10; Chile, 8; Colombia A, 7; República Dominicana, 5; y Ecuador C, con 4.

En los combates finales por división, Carlos Chusin, de Ecuador A, se impuso por el oro en los 49 kilogramos a David Bone, de Ecuador C.

Costa Rica, con David Jiménez, se alzó con la corona en los 52 kg, luego de vencer a Andrés Campos, de Chile.

El combinado tricolor A volvió a subirse al primer lugar del podio con David Padilla, quien ganó la final de los 56 kilogramos a Galo Rosales, de Ecuador B.

Los peleadores dominicanos también se llevaron un título con Alexis de la Cruz, quien venció al boricua Christian Barreto, en 60 kilos.

La delegación tica volvió a escalar a lo más alto del podio con Eduardo Sánchez, quien logró la corona en los 64 kilogramos luego de vencer a Miguel Ferrín, de Ecuador A.

La selección costarricense repitió celebración en los 69 kilos con Abraham Mora, al someter a Ricardo Legarda, del equipo Colombia A.

Justiniano Mina, de Ecuador A, se alzó con el cetro en los 75 kilos al doblegar a Jorge Mercado, de Ecuador B.

La representación colombiana obtuvo el único título del certamen con Milton Castillo, quien se impuso en los 81 kg al chileno Christian Zañartu, que se quedó con la plata.

En el último combate de los varones, el chileno Miguel Véliz salió como vencedor de los más 91 kilos al derrotar a Domingo Mina, de Ecuador C.

En damas
Ecuador A alcanzó la corona en la clasificación general luego del triunfo de Cristina Porozo sobre la colombiana Yngri Caicedo, en los 51 kilogramos.

María Palacios, de Ecuador B, también festejó un título al quedarse con la final de los 60 kilogramos a Esther Corozo, de Ecuador C; mientras que terceras se ubicaron María Arteaga, de Ecuador A, y Lina Obando, de Colombia A. (D)

Cuadrilátero
Golpes

Autoridades
Durante el evento internacional participaron como autoridades Guillermo Villagómez (médico) y Sixto Lomas (supervisor).

Jueces
Los réferis que actuaron fueron, entre otros, Clemente Carrillo, Johnny Burgos, Luis Pico, Tairon Soto, Mayté Mercado, Andrés Gutiérrez, Miguel Vargas y Carmen Cabrera, todos de Ecuador.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: