Luego de disputar la final de la Copa Libertadores, Independiente del Valle decayó en su rendimiento y se ubica en mitad de tabla del torneo local.

Los rayados se desprendieron de jugadores claves en su mejor campaña internacional, y ahora de la mano del DT Alexis Mendoza siguen un nuevo proyecto que pretende emular el trabajo de los últimos años.

Independiente pelea por regresar a torneos internacionales, algo que de no conseguirlo cortaría una secuencia de cuatro temporadas entre Copa Sudamericana y Libertadores.

Publicidad

“Este año fue importante por lo hecho en la Libertadores, pero si al final de temporada no se consigue nada sería un fracaso porque estaríamos desechando todo el trabajo realizado este tiempo”, expresó el zaguero Fernando León.

Con marcada irregularidad en la etapa, los negriazules son sextos en la acumulada, aun en zona de clasificación a Sudamericana, pero para mantenerse deberá recuperarse de dos derrotas seguidas. El rival de turno es Aucas, al que recibe mañana (11:00), ambos con necesidad de sumar puntos.

“Aucas es un rival duro, está obligado a ganar y eso hará un partido intenso. Hay mucha presión en este partido, en especial de ellos por su puesto en la tabla, quieren sumar y saldrán a dar todo en la cancha, nosotros debemos estar concentrados y aprovechar sus espacios para quedarnos con los puntos”, comentó León. (D)