El brasileño Tales Turini dio ayer la sorpresa de los cuartos de final del Torneo Futuro Ecuador F2, que se juega en el club Terravalle de Quito, al eliminar al argentino Franco Agamenone, primera cabeza de serie, por un doble 6-3.

La victoria de Turini se basó en el juego consistente de zurda, que no le permitió reaccionar al rival. Le quebró en tres ocasiones el servicio, y su triunfo nunca estuvo en riesgo.

El brasileño medirá en semifinales a su compatriota Joao Menezes, quien dejó en el camino al mexicano Luis Patiño, con parciales 6-4 y 6-3.

Publicidad

El duelo entre Turini y Menezes se avizora impredecible. El último de los citados está entre los cuatro mejores, luego de avanzar desde la fase de clasificación. Además, en octavos de final eliminó al ecuatoriano Iván Endara, campeón del último Futuro, jugado en el Quito Tenis y Golf Club.

El tercer clasificado a las semifinales fue el boliviano Federico Zeballos, que tuvo que esforzarse al máximo para quitar del paso al peruano Mauricio Echazú. Le derrotó 7-6 (3) y 7-5. Marcó nueve aces.

El rival de Zeballos será el peruano Juan Pablo Varillas que eliminó al argentino Matías Zukas, con un apretado 7-6 (2) y 7-6 (4). El inca destacó al conseguir 12 aces.

Publicidad

El certamen profesional, que terminará mañana en el club Terravalle, repartirá $ 10.000 en premios. Además, entregará 18 puntos para el ranking ATP al campeón. (D)