Jorge Sampaoli estaba en la mira de varios clubes y selecciones después que dejó la selección de fútbol de Chile, con la que conquistó la Copa América de 2015 y se ganó elogios por su vistoso estilo de juego.

El timonel argentino, extécnico de Emelec en el 2010, fue fichado por el Sevilla, a donde llegó con la promesa de mantenerlo como protagonista en España y Europa. Y después de un inicio de altibajos, Sampaoli ha cumplido con su palabra.

El club andaluz está en una buena posición para superar la fase de grupos de la Liga de Campeones después de su victoria el martes 1-0 ante Dínamo de Zagreb. También puede apoderarse del liderato de la liga española el domingo con un triunfo sobre el puntero Atlético de Madrid, sumado a un empate o derrota de Real Madrid contra Athletic de Bilbao.

Publicidad

“Estamos muy bien”, señaló Sampaoli. “Estamos plenos y expectantes en los dos torneos. Nos motiva la situación que tenemos para afrontar lo que viene”.

Sampaoli se inclinó por el Sevilla después de recibir ofertas de todo el mundo. Esos acercamientos continuaron incluso después de asumir el cargo, incluyendo uno para tomar las riendas de la selección de Argentina. El entrenador de 56 años decidió quedarse en España porque hubiese sido “irresponsable” irse después de tan poco tiempo.

Sampaoli perdió en sus dos primeras pruebas con el Sevilla, al caer ante el Barcelona en la Supercopa de España y frente al Real Madrid en la Supercopa de Europa.

Publicidad

Pero la situación mejor, y mientras el Barça, Madrid y Atlético siguen acaparando la atención, el Sevilla se mantuvo en la parte alta de la tabla.

El equipo del sur de España ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos en la liga española, y ocupa el tercer puesto en la tabla tras ocho fechas, a un punto de los líderes Atlético y Madrid.

Publicidad

En la Champions, está empatado con la Juventus en la cima del Grupo H con siete puntos en tres encuentros. Sevilla igualó contra el monarca del fútbol italiano, y logró triunfos consecutivos ante Lyon y Dínamo.

“Tenemos que seguir con la mentalidad ganadora”, señaló el zaguero Sergio Escudero. “Venimos en una dinámica bastante buena y tenemos que continuar así”.

Después de enfrentar al Atlético este fin de semana en el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla recibe al Barsa en dos semanas, al igual que la Juve por la Champions en noviembre.

Las expectativas son altas en Sevilla, que derrotó a Liverpool para conquistar su tercer título consecutivo de la Liga Europa la temporada pasada. Pero Sampaoli advirtió que todavía falta terreno por recorrer para alcanzar al Barsa, Atlético y Madrid.

Publicidad

“Estamos dispuestos y preparados para enfrentarnos a rivales superlativos como los que tenemos ahora”, señaló el entrenador. (D)