El triplete de Leo Messi ayer en el partido de Liga de Campeones que el FC Barcelona ganó 4-0 al Mánchester City eclipsa este jueves la guerra táctica que dispusieron sobre el césped los técnicos Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez.

“Messi es la mejor táctica que existe”, afirma este jueves el diario catalán Mundo Deportivo, que en su primera lleva una foto del astro argentino con el explícito título “El puto amo”.

Para este diario, “lo que muchos presentaron como un duelo directo entre dos grandes técnicos como son Luis Enrique Martínez y Pep Guardiola, volvió a ser un festival de Lionel Messi”.

Publicidad

Guardiola, que no esconde su admiración por su antiguo pupilo, se rendía el miércoles a la evidencia tras el partido: “"es un jugador muy bueno. Desde que lo conozco hace estas cosas y las sigue haciendo”.

El astro argentino dio cuenta del City con tres goles de ensueño. El primero llegó al rematar un pase atrás al área de Andrés Iniesta ante la pasividad de la defensa contraria (17).

El segundo llegó de un tiro desde la frontal del área, de nuevo tras un pase de Iniesta (61) y poco después aprovechó un pase de Luis Suárez para rematar solo ante el portero rival (69).

Publicidad

“¡Dios mío!”, tituló este jueves el diario Sport sobre una foto del “10” de espaldas, antes de afirmar que “Guardiola volverá a soñar con Messi”.

“Hoy el Barça juega dos partidos: el que juega Leo y el que juega el resto”, aseguró el director de Sport Ernest Folch en su columna.

Publicidad

Rutina para Messi

“Y es que Messi no está hecho para ser verbalizado sino para ser disfrutado: cuatro apariciones suyas fuera de este mundo terminaron en un hat trick y un penalty. Para cualquier otro futbolista sería la noche de su vida; para él, fue una actuación rutinaria”, añadió.

La “Pulga” se ha convertido en el auténtico verdugo del exentrenador azulgrana en las dos ocasiones en que Guardiola ha vuelto al Camp Nou como entrenador rival.

“El argentino es el mejor, el que marca la diferencia y el que lo gana todo sea cual sea el entrenador”, afirmó el diario Marca, considerando que Messi es el que realmente hace la diferencia en el Barcelona.

“Guardiola se ha enfrentado dos veces contra él en el Camp Nou y se ha llevado cinco goles”, añadió el diario madrileño.

Publicidad

Y es que antes de los tres goles del miércoles, Pep tuvo que ver como Messi le endosaba otro doblete en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de 2015 cuando entrenaba al Bayern de Múnich (3-0).

“Otro repaso a Pep”, tituló este jueves en primera Marca, insistiendo en que “Messi alarga la maldición de Guardiola en España”, donde el técnico no ha podido ganar nunca en las cuatro veces en que ha vuelto a jugar con el Bayern de Múnich y con el Mánchester City. (D)