El empate agónico 1-1 que rescató Mushuc Runa como local ante Fuerza Amarilla no alivia en nada la crisis de resultados de un equipo ambateño que se complica nuevamente con la posibilidad del descenso. Ni favoreció al visitante, que corre el mismo peligro.

En la tabla acumulada, la que servirá para determinar los que bajan a la serie B, tungurahuenses y orenses tienen 37 puntos, apenas uno más que el Delfín, que es penúltimo.

El resultado tuvo sabor a revancha para el equipo de Machala, que había caído de local ante los ambateños en la novena jornada, el pasado 21 de septiembre. Fue en esa fecha justamente que se registró la última victoria de Mushuc Runa, luego de lo cual ha cosechado un empate y tres derrotas.

Publicidad

El partido no fue agradable. Mientras Mushuc Runa intentaba, sin peligro, llegar al arco de Ángel Mosquera, Fuerza Amarilla llegó al Bellavista a no arriesgarse y con la premisa de llevarse al menos un punto.

La expulsión a los 22 minutos de Michael Endara fue perjudicial para los locales y determinante para que Fuerza Amarilla adelantara sus filas con el fin de inquietar la portería, custodiada por Emiliano Olivero.

A los 34 minutos llegó el gol de la ventaja transitoria de Fuerza Amarilla a través de un remate de Cristian Cuero, que lo validó el árbitro Omar Ponce, a pesar de los reclamos por una supuesta posición adelantada.

Publicidad

En el segundo tiempo, Víctor Hugo Andrada, director técnico de Mushuc Runa, hizo ingresar a Federico Olivero, Michael Jackson Quiñónez y Ezequiel Zaldúa, con el objetivo de mejorar y fortalecer el ataque.

Luego de varios intentos el local igualó el resultado a los 89m, tras un remate fuerte de Henry Patta que venció al portero orense, para decretar el empate final. (D)

Publicidad

16
juegos perdidos

El equipo ambateño ha salido derrotado en esa cantidad de partidos este año. Registra además 10 empates y apenas 9 triunfos, por lo que está en riesgo de descender a la serie B.

Mushuc runa 1
Olivero; Quilumba (Platero, 45m), Perlaza, Lencinas, Requené (Zaldúa, 45m); Vélez, Endara, Patta, Pita (Quiñónez, 45m); Orejuela, Quintero. DT: Víctor Hugo Andrada.

 

Fuerza amarilla 1
Mosquera; Cifuentes, Chila, Alonso, Segura; Wila, Arce, Caicedo, Cuero (Gracia, 89m); Preciado (García, 78m), Ordóñez (Cocaro, 85m). DT: Ángel Gracia.

Publicidad

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Quiñónez (90m), de Mushuc Runa. A Ordóñez (31m) y Arce (90m), de Fuerza Amarilla. Expulsó a Endara (22m) y Perlaza (90m), ambos del Mushuc Runa.
Incidencias: Partido de la fecha número catorce de la segunda etapa del campeonato, jugado en el estadio Ballevista ante cerca de 300 personas.