Temas

Independencia de Cataluña

FC Barcelona

Deportes

Política internacional

Libertad de expresión

Independencia


Banderas independentistas catalanas vuelven a ondear en el Camp Nou

El público de Camp Nou volvió a ondear este miércoles miles de banderas independentistas catalanas en el partido de Liga de Campeones contra el Mánchester City, pese a que el club ya fue sancionados por la UEFA por actos similares en el pasado.

El público del Camp Nou sacó las banderas en el momento que sonaba en himno de la “Champions”, que silbaron, y mientras saltaban al campo los jugadores.

En una de las tribunas, una gran pancarta en la que se podía leer en inglés “Bienvenidos a Cataluña” y gritos de “Independencia” acompañaron la exhibición de las banderas.

Esta es la segunda vez que el Camp Nou se llena de ‘esteladas’ en la Liga de Campeones esta temporada, después de que ya ocurriera lo mismo en la primera jornada del campeonato continental contra el Celtic (victoria 7-0).

Miles de esas banderas fueron repartidas en los aledaños del estadio por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), una asociación independentista.

Esta asociación pidió a los aficionados que muestren también las banderas en el minuto 17 y 14 segundos de cada mitad, en recuerdo de 1714, año de la toma de Barcelona por las tropas borbónicas durante la guerra de Sucesión española.

SANCIONES POR LA ESTELADA

La bandera, conocida como ‘La Estelada’, que se diferencia de la bandera oficial de Cataluña en la presencia una estrella de cinco puntas insertada en un triángulo azul, es un símbolo del movimiento independentista catalán los últimos años.

El conjunto español ya fue sancionado con una multa de 150.000 euros por la UEFA debido a la presencia de estas banderas independentistas en el Camp Nou la pasada temporada.

La UEFA considera esos actos como manifestaciones políticas, en los que el Barça es reincidente luego de que ocurriese lo mismo en la final de la Liga de Campeones de 2015 ante la Juventus, o posteriormente ante el Bayer Leverkusen en septiembre de 2015.

La ANC, en cambio, insiste, al igual que el FC Barcelona, que forman parte de la libertad de expresión de la gente.

Esa asociación independentista también quería hacer de la acción de este miércoles un acto de apoyo a la presidenta del parlamento regional catalán, la independentista Carme Forcadell, tras la denuncia presentada por la fiscalía contra ella por permitir la aprobación de una hoja de ruta independentista. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: