El exjugador de Liga de Quito y de Barcelona, Ricardo Armendáriz, analizó esta mañana en Radio City sobre el partido que mantendrán ambos equipos hoy, en Casa Blanca.

“Se enfrentan dos equipos con mucha tradición, Liga es un equipo grande así como lo es Barcelona. ¿Quién está jugando mejor?, indudablemente el equipo torero pero Liga va a jugar con el corazón”, expresó el ‘Bocha’, quien vistió la camiseta alba de 1980 a 1982.

Agregó que “Liga se juega el invicto que tiene su estadio, juegan con una pasión especial este partido por eso se le ha complicado a Barcelona”.

Publicidad

Armendáriz, que también vistió la camiseta del conjunto torero de 1983 y 1984, dijo que “Barcelona no puede presionar como lo hace en casa, pero sí va a ser fuerte en el medio, tratar de conectarse ahí, no dejar armar los circuitos de Liga y quitar la pelota para ejercer buenos contraataques”.

Una de las fortalezas que tiene Liga es el juego por las bandas, por el sector de José ‘Choclo’ Quinteros. “Es muy potente”, dijo.

A su criterio, cree que Liga va a jugar por los costados y lanzar centros para el delantero Daniel Angulo.

Publicidad

“Vamos a ver si Barcelona puede realizar el fútbol que hace jugando en el Monumental, no creo que lo haga de la misma manera, pero con que juega un 70 u 80 por ciento de lo que juega acá en el Monumental, tiene buenas posibilidades (de ganar)”.

Finalmente, el ‘Bocha’ agregó que “Barcelona es el ídolo del Ecuador”, que está atravesando por un gran momento futbolístico. Pero advierte que los jugadores de Liga de Quito “saben que tienen que defender su invicto (en Casa Blanca) y tienen una responsabilidad mayor”. (D)