F.C. Barcelona ante Manchester City, la atracción de la jornada

El Barcelona se enfrenta hoy al Manchester City (13:45 de Ecuador) en un duelo táctico entre dos equipos de estilos parecidos, buscando una victoria que le permita afianzarse en el liderato del grupo C.

El equipo azulgrana encabeza la llave con dos victorias y seis puntos, dos más que el City, que es segundo, tras su tropiezo hace quince días ante el Celtic (3-3), por lo que una victoria permitiría a los azulgrana ver un poco más cerca los octavos de final.

El partido promete ser un duelo entre dos equipos con un estilo parecido marcado por la posesión y circulación del balón, que llevó al máximo Pep Guardiola en el Barça, antes de aplicarlo en Bayern de Múnich y ahora en el City.

Ese estilo se ha convertido en parte indiscutible de la filosofía Barça, que continúa el actual entrenador Luis Enrique, amigo y admirador de su rival de hoy. “Mañana (hoy) va a tener importancia la posesión del balón, si la tenemos, debilitaremos al City; si la tienen, nos debilitarán”, dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa.

Ambos entrenadores se aprestan a librar una dura batalla táctica sobre el césped del Camp Nou.

“Estudio al City y veo muchas posibilidades y dificultades a la hora de saber lo que van a hacer. Quiero que cuando miren al Barça pase lo mismo”, dijo Luis Enrique. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: