La carrera por acabar el año con el cetro del tenis mundial se pone realmente interesante con la excepcional gira asiática que llevó a cabo Andy Murray. El escocés está ya a 2.500 puntos del serbio Novak Djokovic después de recortarle otros 1.280 la última semana.

Sin embargo, el escocés expresa su cautela respecto a sus anhelos de número 1. Cree que el calendario es complicado para sus intereses con torneos en los que tradicionalmente no ha rendido bien. Además, sabe que no solo depende de sus resultados sino de los que haga Djokovic, lo que complica todo mucho más. Andy se mantiene con los pies en la tierra y apunta a 2017 como el año clave para su asalto definitivo a la cumbre.

Tras ganar 13º Masters 1000 en el Qi Zhong de Shanghái, Andy Murray no escondía sus deseos de trepar al número 1. Pero ha matizado esas intenciones y ante la ola que se ha expandido en torno a su persecución al serbio, Murray admitió que la empresa es complicada y es mejor tomárselo con tranquilidad de aquí a final de temporada, como recoge Dailymail.co.uk: “Si gano todos los partidos desde ahora hasta el final del año, seguro que tengo opciones de lograr el Nº 1”.

Publicidad

Aunque advirtió: “Nunca lo he hecho bien en el O2 Arena (Londres). Tampoco he jugado realmente bien en París hasta el año pasado”, considera.

Es cauto sobre su rendimiento, sabedor de que una cosa es la gira asiática y otra muy distinta la indor europea. Pero es que hay otro factor que se llama Djokovic. Su inmediato perseguidor en el ranking lo tiene claro: “Novak va a ganar partidos. No veo por qué Novak no puede ganar en París y en el O2 Arena. Es muy posible que pase y entonces de repente, si yo no lo hago muy bien, estaré ya muy lejos de él”, asumió Murray.

Djokovic defiende los títulos en ambas citas, pero Murray defiende final en París, aunque solo round robin en la Copa de Maestros de Londres.

Publicidad

“Así que no está en mis manos, no está bajo mi control en estos momentos”, cree el escocés, que apuesta a 2017 como el momento propicio. “Esto es por lo que el próximo año, quizá si termino el año fuerte, pueda tener la situación bajo control, lo que lo hace todo más fácil, porque sabes lo que necesitas para llegar ahí, no tienes que depender de los resultados de otros”, opinó Murray que quiere cerrar el año sin agobios después de un curso duro y exigente.

No quiere que se repita lo vivido en 2014, cuando se vio presionado a jugar todas las semanas de final de temporada para clasificarse para Londres.

Publicidad

“Recuerdo cuando conseguí meterme en las finales de 2014 y terminé jugando ¿seis semanas seguidas? Si mi prioridad absoluta fuera el número uno este año, entonces ¿qué hago que no estoy jugando esta semana? ¿Por qué no lo intento y juego todas las semanas hasta que acabe la temporada?

“No voy a hacer eso. Voy a intentar ser inteligente con mi calendario, asegurarme de que descanso bien y poder terminar lo más fuerte posible y así tener mejores opciones de ir por ello el año que viene”, zanja el escocés, que ha desvelado sus intenciones de seguir jugando la Copa Davis en 2017. (D)

Veremos cómo termina el año y entonces decidiré el calendario de 2017, porque aún no he fijado dónde jugaré después de Australia y antes de Dubái.Andy Murray, tenista británico