Con el deseo de recuperar la actividad basquetera en el Guayas, Enrique Segura, exdirigente de esta actividad, organizó la Liga Provincial de Básquet (LPB).

Presentó su proyecto a dirigentes del básquet y tuvo acogida, al punto que participaron once equipos en la fase clasificatoria; luego en octavos de final, semifinales y final.

Planteles como Barcelona, Emelec, Uruguay, Magics, Juvenil de Vinces, ADN, Triple E, Athletic, Chone y Ferruzam dieron vida a esta actividad.

Publicidad

“La Liga Provincial de Básquet nace por la falta de competencia en la provincia por más de cuatro años en la categoría abierta. Considero que este deporte es el segundo deporte del país”, refirió Segura.

El responsable del torneo añadió que todo se fue armando luego de varias reuniones y se decidió hacerlo uniendo a los equipos del Astillero.

Segura agradeció a las empresas auspiciantes que ayudaron a solventar los gastos del arbitraje, alquiler de los escenarios y porque entregaron agua e hidratantes a cada uno de los equipos.

Publicidad

Para el próximo año, Segura espera que el torneo también se lo juegue entre damas.

El campeón
Al final de la LPB, Barcelona se alzó con la corona luego de ganar dos partidos finales, de los tres que se habían previsto.

Publicidad

En el último juego, que se realizó en el coliseo del colegio San José La Salle, el equipo torero ganó el segundo partido por 88-53 a Juvenil de Vinces, cuando antes, en la primera final, también lo había vencido por marcador de 74 a 52.

El equipo amarillo, dirigido por Pablo Zeballos, tuvo como los gestores de la corona a los jugadores Paúl Cano, Kevin Ramírez, Aníbal Malatay, Renán Moscoso, Johny Mosquera, Sebastián Bedoya, Rodrigo Dicado, Engels Tenorio, Joe Quiñónez, Carlos Carcelén, Marvin Cairo, Enrique Segura Jr., y José Mejía.

En la segunda final, como en la primera, los toreros manejaron de principio a fin el partido, ganando los cuatro parciales (23-9, 24-11, 21-17 y 20-16); además, contaron con los dos mejores jugadores del torneo, Engels Tenorio, el máximo triplista, con 34 puntos; y el cubano Marvin Cairo, el mejor encestador, con 227 canastas, quienes ofrecieron un espectáculo en cada una de sus jugadas.

El ataque torero se mostró implacable, a pesar de que los vinceños hicieron una marca personal sobre los mejores jugadores ofensivos amarillos.

Publicidad

Los integrantes del Barcelona celebraron la corona con sus dirigentes en el coliseo de La Salle. (D)

5
Escenarios
Los partidos por la Liga Provincial de Básquet se jugaron en los coliseos Abel Jiménez Parra, de Milagro, del colegio San José La Salle, en Guayas; de Vinces, en Los Ríos.

57
Puntos de diferencia
Esa cantidad de puntos sacó de diferencia en los dos partidos finales Barcelona ante el equipo Juvenil, de Vinces, que le permitió ganar el título de la Liga de Básquet.