Jhon Cifuentes, delantero de la Universidad Católica, se convirtió este sábado en el verdugo de Mushuc Runa con las cuatro anotaciones que convirtió. El cuadro quiteño goleó 6-1 al Ponchito en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 de la II etapa del campeonato nacional.

A la Católica le tomó solo 7 minutos desde el inicio del encuentro para tomar el control. El primer aviso que puso fue a través de un disparo Luis Miguel Escalada.

Luego de varias llegadas, Escalada puso un pase para Jhon Cifuentes, quien sacó un remate de volea que se coló por el ángulo superior de derecho del portero Emiliano Olivero (12m); la anotación terminó de descontrolar a los ambatenos, quienes se olvidaron el juego que los llevó a pelear por el primer puesto de la II etapa del campeonato.

Publicidad

Todo empeoró para los visitantes cuando en una combinación entre Romario Ibarra y Andrés López permitió a Cifuentes marcar el 2-0 (43m). El delantero de 24 años realizó un brillante gesto técnico para controlar el balón y marcar.

Y en otra desconcentración de la zaga del Ponchito, Elvis Patta lanzó un centro desde la izquierda para que Romario Ibarra con un remate cruzado cierra la primera etapa con el marcador 3-0 (44m).

En el arranque del segundo tiempo, Mushuc Runa tomó la iniciativa y logró el descuento 3-1 (55m) a través de Darwin 'Pichón' Quintero, quien se elevó para cabecear un centro de Darwin Quilumba, sin embargo, el panorama no mejoró para el 'Ponchito'.

Publicidad

El seudónimo de verdugo de Cifuentes se concentró en 8 minutos; el artillero recibió un pase de Escalada y ante la floja marca puso el 4-1 (57m) y un error defensivo permitió al goleador de la Católica marcar su cuarta anotación y dejar el marcador 5-1 (64m)

Sobre el final, Sergio Mina sorteó la línea defensiva y aprovechó un espacio para sacar un latigazo y sellar la goleada 6-1 (90+1m). (D)