El astro argentino Lionel Messi volvió a jugar este sábado tras casi un mes lesionado y contribuyó con un gol en la amplia victoria del FC Barcelona sobre el Deportivo de La Coruña (4-0), que coloca a los azulgranas en el segundo puesto provisional de la clasificación.

El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada barcelonesa con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).

Messi, víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 21 de septiembre, saltó al campo en el minuto 55 por Sergio Busquets y apenas entrado en la cancha anotó el cuarto gol de su equipo al rematar un pase del brasileño Neymar (58).

Publicidad

El Depor acabó con 10 hombres por la expulsión del Laure en la segunda parte (65)

Con esta victoria, el Barcelona se coloca segundo de La Liga con 16 puntos, a uno del líder Sevilla, que abrió la jornada sabatina derrotando al Leganés por 3-2.

Un remate de cabeza del argentino Franco Vázquez (25), y una contra culminada por el francés Samir Nasri (58) pusieron en ventaja al Sevilla, pero David Timor (67) y el también argentino Alexander Szymanowski (69) llevaron el empate al marcador. A cinco minutos del final el delantero Pablo Sarabia logró el tanto del triunfo mediante un gran disparo por la escuadra.

Publicidad

El Atlético de Madrid, que recibirá al colista Granada, y el Real Madrid que pondrá fin al sábado visitando la cancha del Betis (15º) podrían superar a andaluces y catalanes si ganan sus partidos.

Los dos equipos de Madrid tienen 15 puntos en la clasificación. (D)