Fausto Carvallo fue electo como presidente del Deportivo Cuenca. El directivo de 36 años, quien lideró la única lista, ‘El Jugador #12’, y sus colaboradores se reunirán el lunes con el Freddy Abril, directivo encargado del equipo, para definir la fecha de posesión.

Abril quedó al mando por la suspensión de 6 meses que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al expresidente Galo Cárdenas.

La sanción fue por un altercado con el árbitro Roddy Zambrano luego del empate a 2 entre Delfín y Deportivo Cuenca en el estadio Reales Tamarindos del pasado 21 de septiembre.

Publicidad

A los comicios del Cuenca asistieron 89 socios; 87 favorecieron a Carvallo y 2 fueron nulos. En el padrón estaban habilitados 3.300 socios habilitados.

El nuevo presidente estará acompañado por Claudio Peñaherrera como vicepresidente y Galo Cárdenas, titular de la comisión de fútbol.

Gabriela Muñoz será la nueva sindico y los vocales son: Fabrizzio Vásquez, Julio Loja, Nataly Villavicencio, Rayner Ortiz y Fabián Pérez Quezada (hermano de Jefferson Pérez); y los suplentes: Vinicio Bermeo, Juan Serrano, Marco Aguirre, Franklin Quezada y Ana Isabel Ordóñez.

Publicidad

El Cuenca cerrará este año con un déficit de 1'300.000 dólares, anunció la directiva electa. (D)