​La XII edición del Challenger Ciudad de Guayaquil tendrá la mejor lista de los torneos disputados desde el 2005. En la nómina oficial enviada por la ATP figuran seis tenistas Top 90, además de un finalista de Copa Davis, quienes serán las atracciones del torneo entre el 29 de octubre y 5 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

Entre las raquetas que destacan está el vigente campeón, Gastao Elias, de Portugal (61), así como los argentinos Facundo Bagnis (66) y Diego Schwartzman (69), que figuran como principales siembras.

Otros que se apuntan al título son el dominicano Víctor Estrella (83), campeón del ATP de Quito, el argentino Carlos Berlocq (84), y el brasileño Thiago Monteiro (88), además del colombiano Santiago Giraldo.

Publicidad

El torneo tendrá el retorno del argentino Leonardo Mayer, dos veces campeón, quien en septiembre consiguió para su país el quinto punto de la serie de Copa Davis sobre Gran Bretaña y así clasificar a la final que los albicelestes disputarán ante Croacia el próximo mes.

Tricolores a la qualy
Por su clasificación ATP, ningún ecuatoriano accedió directamente a la disputa del torneo por lo que disputarán la qualy, o esperar las wild card (invitaciones) que entregará la organización, algo que se definirá en los próximos días. (D)