Ecuador clasificaría al Mundial de Rusia de 2018 como la cuarta selección de Sudamérica, según un estudio que realizó el portal de BBC Mundo. Luego de las dos jornada de eliminatoria, la Tricolor se ubica en el tercer puesto con 17 puntos, más cuatro de gol diferencia.

“Analizamos el calendario y revisamos los resultados de cada uno de los partidos que quedan, de las ocho fechas que faltan, tomando en cuenta los últimos cinco procesos de clasificación, o lo que es lo mismo desde las eliminatorias a Francia 1998, cuando se adoptó el actual formato todos contra todos.

También observamos cómo se ha desempeñado cada equipo en sus partidos de local y de visitante en los últimos 12 meses”, comenta BBC en su nota.

Publicidad

El medio internacional indica que Brasil clasificará como primero con 36 puntos, seguido de Uruguay con 33, Argentina con 30 y Ecuador con 29; Paraguay llegaría a 29 y jugaría el repechaje. Colombia y Chile, que en el Mundial 2014 realizaron una buena presentación, quedarían eliminados.

Sobre la Tricolor destaca: “Ya consiguió dos victoria de visitante contra Argentina y Venezuela, selecciones a las que enfrentará en el estadio Atahualpa de Quito y frente a las que tiene registros favorables”.

“Sus otros dos partidos de local serán contra Colombia y Perú, duelos que le deberían dar su pase a Rusia ya que es poco probable que pueda sumar puntos de visitante”, agrega. (D)