Daniel Avellaneda, periodista de El Clarín y Fox Sports de Argentina, mantuvo un diálogo en Radio City y analizó el mal momento que atraviesa la selección de Argentina en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

"Sin Messi esta selección demostró ser un equipito del montón, que está en una situación gravísima porque difícilmente se puede clasificar si sigue por ese camino", dijo.

"Este equipo no juega a nada porque los amigos o afines a Messi: Agüero, Di María y el 'Pipa' Higüaín (...) no dan la talla en la Selección", expresó.

Publicidad

Avellaneda también criticó la idea de juego del técnico argentino Edgardo Bauza, que a criterio del periodista, la Albiceleste no tiene una identidad en sus presentaciones.

"Acá el problema es el técnico Bauza y no es cuestión de ser ofensivo o ser defensivo, porque Bauza juega a un estilo que no se sabe cuál es. Un equipo partido, que tira pelotazos, que no tiene mediocampistas con elaboración...".

Entrevista en Radio City a Daniel Avellaneda, periodista argentino:

Publicidad

Agregó que hace falta una renovación de jugadores, ya que los de la actual generación carece del 'juego sagrado'.

"Cuando se pierden dos finales seguidas (Mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015) te empiezas a hacer preguntas pero cuando pierdes la tercera (Copa Centenario 2016), lógicamente es una generación que evidentemente le falta el juego sagrado y el despeluce en las finales".

Publicidad

"Bauza tiene que hacer una renovación contra Brasil y es claro que lo tiene que hacer ahora mismo".

El comunicador dijo que si Argentina no logra sacar un buen resultado en estos dos partidos, la selección verá comprometida su clasificación a Rusia. Un empate ante Brasil y una victoria ante Colombia, sería un puntaje aceptable para que los gauchos sigan en la carrera.

"Estos cuatro puntos son vitales", culminó Avellaneda. (D)