Tyson Fury dejó vacantes sus títulos de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB), a fin de concentrarse en tratamientos y otros pasos que le permitan superar varios problemas personales, incluido su consumo de drogas.

Los promotores de Fury emitieron el jueves por la madrugada un comunicado en el que confirmaron la decisión, que llegó después de que el boxeador se retiró por segunda vez de una pelea de revancha contra Wladimir Klitschko. El británico canceló su participación en el combate tras declararse “médicamente inapto” y admitir sus problemas con la cocaína y el alcohol.

“No soy capaz de defender el título en esta ocasión, y he tomado la difícil y emotiva decisión de dejar ahora oficialmente vacantes mis preciados títulos mundiales, para desearles a los próximos contendientes lo mejor, mientras yo enfrento otro gran desafío en mi vida. Sé que, como ocurrió con (la pelea ante) Klitschko, lo conseguiré“, indicó el púgil en un comunicado.

Publicidad

“Siento que es apenas justo, correcto y benéfico para el boxeo mantener activos estos títulos y permitir que los otros contendientes peleen por los cinturones vacantes que gané orgullosamente y que defendí como campeón invicto mundial de los pesados.”

La decisión de dejar vacantes los cetros prepararía la escena para un combate entre Klitschko y Anthony Joshua, en busca de unificar los títulos de la categoría. Habrían comenzado ya las negociaciones entre ambos bandos.

Hennessy Sports, promotora de Fury, emitió el comunicado en que confirmó la decisión del boxeador “por respeto a los organismos rectores, el boxeo y la división de los pesados.”

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, la pausa en su carrera le dará “el tiempo y el espacio para recuperarse plenamente de su condición actual, sin presiones indebidas y con la atención médica que requiere por parte de expertos.”

Este mes, entrevistado por la revista Rolling Stone, Fury dijo que había consumido cocaína y alcohol para lidiar con un trastorno maníaco-depresivo.

Publicidad

“He salido a beber, del lunes al viernes y al domingo“, dijo Fury, citado por la publicación. “He consumido drogas, cocaína, en muchas, muchas ocasiones durante los últimos seis meses.”

Según la revista, Fury añadió “sólo espero que alguien me mate antes de que yo lo haga.”