La expectativa era saber si Enner Valencia podía salir o no ayer a La Paz, donde la Tricolor medirá mañana a Bolivia, por la eliminatoria mundialista. En un segundo plano quedaron las ausencias de Felipe Caicedo, Frickson Erazo y Daniel Angulo –los tres por lesión– y de Pedro Pablo Velasco y Álex Bolaños –ambos por decisión técnica–. Ni la asistencia del atacante del Everton en el aeropuerto Mariscal Sucre aseguraba por completo que viajaría.

Pero pese a los inconvenientes legales que afrontó por un juicio de alimentos (se le reclama el pago de $ 22.188) y a una vigente prohibición de dejar el país, por una orden judicial emitida por la jueza Martha Guerrero, y que se enmarca dentro del juicio de alimentos Nº 16124-2013, el esmeraldeño fue a Bolivia. Esto porque en el sitio web de la Policía Nacional Enner no aparece como impedido para abandonar Ecuador.

“La verdad estoy muy agradecido con las personas que me enviaron mensajes de apoyo (por el inconveniente legal). Pero sobre todo agradezco a mis compañeros de la Selección. Se escucha que no hay unidad en el grupo, pero se notó que en este problema que tuve todos pusieron el pecho, todos estuvieron ahí para defenderme. Así es que estoy muy agradecido con ellos”, dijo Enner.

Publicidad

Mientras, entre los que no se desplazaron ayer, Caicedo, Angulo y Erazo, ya no trabajaron en la Casa de la Selección, por disposición del cuerpo médico. Felipao no se recuperó de una “distensión bilateral en los muslos”, informó el doctor Andrés Arce. En tanto, a Erazo se le agudizó un dolor en una de sus rodillas y eso no lo dejaba entrenar, explicó Arce. Angulo dejó el combinado nacional por un tema muscular. Velasco y Bolaños fueron dados de baja por disposición técnica.

Bajas nacionales
Ante las ausencias, en la práctica de ayer, el entrenador Gustavo Quinteros trabajó con los posibles sustitutos.

De la formación que goleó 3-0 a Chile podrían repetir ocho jugadores. En el arco se mantendrá Esteban Dreer. En la defensa estarán Juan Carlos Paredes, Arturo Mina y Luis Caicedo, pero se duda si alinea otra vez Cristian Ramírez o regresa el capitán Walter Ayoví.

Publicidad

Como volantes estarán Antonio Valencia, Cristhian Noboa y Jefferson Orejuela.

A este último, el Zar lo llenó de elogios: “Actuó muy bien frente a Chile. Sin miedo, profesionalmente y bien en lo táctico. Nos ayudó para hacer una presión alta, tener la pelota y no se achicó. Ojalá siga así porque eso ayudará a la Selección. Tenemos muchos jugadores jóvenes con gran proyección”, apuntó el guayaquileño. Por izquierda Quinteros probó a Fidel Martínez y Renato Ibarra. Arriba puso a Enner y Jaime Ayoví, quien estaría en lugar del lesionado Felipao. (D).

Publicidad

Ante Bolivia jugaremos como con Chile (le goleó 3-0). Presionaremos, no nos meteremos atrás y vamos a buscar el arco rival.Cristhian Noboa, volante de Ecuador