Elevar el nivel competitivo del tenis de mesa ecuatoriano es el objetivo que se trazó Marcia Bonilla desde que asumió la presidencia de la Federación (FETM) y por ello decidió empezar con la capacitación a los entrenadores.

Con ese fin organizó el Curso para Entrenadores de Tenis de Mesa nivel 2, segundo que realiza en el Ecuador, que se clausuró ayer con la presencia de 18 instructores de ocho provincias y dos técnicos de Perú.

Según detalló en un boletín el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el curso internacional se realizó con el auspicio del COE y Solidaridad Olímpica.

Publicidad

“Estamos para aprender, prepararnos, para enseñar a nuestros deportistas especialmente los más pequeños. También para que los entrenadores salgamos adelante a nivel profesional”, señaló Bonilla.

Así como la presidenta Bonilla confía en que esta capacitación dará un impulso importante al microtenis nacional, el instructor francés Philippe Molodzoff, comparte una opinión similar. “El curso no solamente se basa en situaciones técnicas, sino también en la parte fisiológica y psicológica. Los entrenadores tienen la capacidad para aprender y trabajar en cuanto a las competencias”, dijo.

“Se ha podido ver la capacidad del entrenador francés que es un profesional muy preparado”, dijo Carlos Yabar, entrenador peruano. (D)