Una delegación conformada por 54 ajedrecistas entre los 7 y 17 años participan por el Ecuador en el Campeonato Panamericano Escolar, en damas y varones, que se realiza en Lima, donde también participan representantes de Colombia, Perú, Costa Rica, México, Argentina, Chile, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Jamaica.

Partidas

Cumplida la quinta ronda, en la serie para menores de 7 años, la mejor ubicación de un seleccionado tricolor fue para Jaziel Bermeo, en el puesto 13.

Publicidad

Wily Vilca y Frank Jiménez, ambos de Perú, encabezan la serie de los 9 años varones con 4,5 puntos; mientras que el ecuatoriano Garzón finalizó tercero con 4 unidades.

En las partidas de damas, la peruana Fiorella Contreras encabeza la serie con 5 puntos; escoltada por su compatriota Kate Bravo junto a las ecuatorianas Sara Noemí Arcos y Katheen Quezada, con 4 unidades cada una de las seleccionadas.

Los 11 años varones tuvo como mejor participación de los tricolores, cumplidas las cinco rondas, a Carlos Moncayo, que se instalaba en la casilla 21.

Publicidad

En las damas, la chilena Julia Figueroa encabezaba la tabla con 4,5 unidades; y era escoltada por la ecuatoriana Romina Rodríguez, con 4.

La mejor ubicación para Ecuador en los 13 años le correspondió a Álex Luna, que con 3,5 unidades ocupaba el puesto 8; mientras que en las damas Karol Díaz, se instalaba en el puesto 13 de la serie.

Publicidad

David Jaramillo, con 4 puntos, se instaló en el tercer puesto de la categoría para menores de 15 años; mientras que en las partidas de las damas, Mishell Ruiz, con 3 puntos, se apoderó del octavo casillero. (D)