Continuar con la racha de victorias consecutivas, que ya son tres, es el objetivo que tiene hoy Emelec cuando reciba a Fuerza Amarilla en un estadio que se presume lleno (hasta el viernes anterior se habían vendido casi 20.000 entradas).

Los eléctricos no contarán para este compromiso con el portero Esteban Dreer, el defensa Gabriel Achilier y el atacante Ángel Mena, quienes se encuentran concentrados con la selección nacional.

Pero Alfredo Arias, técnico millonario, afirmó en días pasados que su idea es no aplazar más juegos (su escuadra aún tiene pendiente uno con Barcelona en una fecha y lugar por definir). Para suplir las ausencias de los seleccionados, el entrenador uruguayo utilizaría en el arco a Fernando Fernández, en el centro de la zaga a Jordan Jaime y a Marcos Mondaini en la labor de ataque.

Publicidad

Uno de los futbolistas que se mostró agradecido con la oportunidad fue el portero Fernández, quien atajará por segunda ocasión con el tricampeón.

“Es un reto más que se me presenta en el arco de Emelec. Fuerza Amarilla es de cuidado. Ellos tienen jugadores potentes en la parte de arriba; será un partido complicado”, expresó el guardameta en conversación con radio Huancavilca.

“Los resultados han sido muy buenos, no podemos desviarnos del camino del éxito. Hay que aprovechar las oportunidades al máximo. Mi obligación es aportar”, añadió el portero.

Publicidad

Fernández, de 38 años, estimó que es una ventaja para su escuadra el volver a ser local en su tradicional escenario, que se encuentra en proceso de remodelación y ampliación.

“Es algo importante jugar en nuestro estadio. Se siente bastante el apoyo del hincha”, concluyó el portero. (D)

Publicidad

Emelec
Fernández; Moreno, Guagua, Jaime, Bagüí; Gaibor, Lastra, Mondaini, Giménez; Guanca, Angulo.
DT: Alfredo Arias.

 

Fuerza Amarilla
Mosquera, Carrillo, Alonso, Luna, Cifuente; Caicedo, Vera, García, Preciado; Espínola, Ordóñez.
DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Diego Lara.

Publicidad

Hora: 16:00.

Estadio:Banco del Pacífico-Capwell.

Transmiten: Gamatv-Directv.