Para el partido de mañana entre Ecuador y Chile por Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, la Policía Nacional desplegará a 2.112 uniformados que estarán repartidos dentro y fuera del estadio Olímpico Atahualpa.

El Crnl. Pablo Terán, representante de la Policía Nacional, dijo que la selección chilena y los árbitros del partido ya cuentan con custodia policial.

El operativo de seguridad comenzará a partir de las 06:00 y contará también con 1.142 funcionarios de diferentes entidades públicas de la capital como Policía Metropolitana (512), Cuerpo de Bomberos de Quito (100), COE Metropolitano (100), Secretaría de Seguridad (30), Agencia Metropolitana de Tránsito (370) y Agencia de Control (30).

Publicidad

El perímetro de seguridad estará ubicado a 100 metros a la redonda del escenario deportivo, en el que no se permitirá el estacionamiento de vehículos para mantener las vías despejadas ante una posible evacuación en caso de emergencia.

Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), agregó que la hinchada de Chile se ubicará en la preferencia sur y tribuna norte del estadio Olímpico Atahualpa.

Añadió que se han vendido alrededor de 25 mil entradas para el partido.

Publicidad

Vega dejó en claro que si el estadio no se llena, no se abrirá la señal televisiva para todo el país. (D)