La selección de triatlón del Azuay cumplió sus últimos entrenamientos para competir en un triple evento que se realizará en las islas Galápagos, publicó el Departamento de Prensa de la Fedeazuay.

Según el profesor Ángel Matute, los azuayos actuarán en un campamento, en el Campeonato Nacional y la Copa Panamericana de Triatlón, que se cumplirán hoy y el próximo sábado en la isla Santa Cruz.

Matute explicó que en el campamento, que estará bajo su dirección, participarán deportistas de Azuay, Pichincha, Imbabura, Guayas, y otras.

Publicidad

El campeonato está dirigido a las categorías prejuvenil y juvenil, en damas y varones, mientras que la Copa Panamericana será en la élite.

El grupo de multiatletas de la Escuela de Fedeazuay está conformado por Nancy Lojano, María Paula Vega, Joselyn Yuqui, Francisco Cedillo, Josué Bermeo, Juan Espinoza, Juliana Delgado, Andrés Pérez, Paula Quito y Gabriel Bravo.

Se espera la presencia de experimentados corredores como el azuayo Andrés Cabascango e incluso no se descarta la participación de Elizabeth Bravo, que actuó en la reciente Copa Mundo, en Salinas. (D)