Franklin Salas : ‘La altura es un mal escudo que usa Gustavo Quinteros’

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, asocia el mal momento de Ecuador en los últimos juegos eliminatorios, entre otras razones, a la altura como un factor que ya no es determinante cuando la Selección es local en el estadio Atahualpa.

Como local, la Tricolor solo sumó un punto en los dos últimos juegos ante Paraguay (2-2) y Brasil (0-3), lo que fortaleció el argumento de Quinteros. El técnico indicó que la Selección perdió la ventaja futbolística de los 2.800 m de la capital, “porque no hay jugadores (que actúen) en la altura”, según refirió en una entrevista, en agosto pasado, con este Diario.

El exseleccionado nacional Franklin Salas cuestionó ayer el argumento. “Eso es un escudo del técnico para protegerse de ciertas cosas. Pero es un mal escudo porque no solo debe valorar la altura, debe hacerla sentir. Que escuchen del tema los rivales para que sientan que vienen a la altura, y desde ahí ir ganándoles en la cabeza”, dijo.

Salas fue parte de la clasificación tricolor al Mundial Alemania 2006, pero una lesión lo dejó fuera de la nómina final.

Para el Mago, “los que vivimos el fútbol y hemos estado en la Selección sabemos que la altura será siempre una ventaja. Nuestro cuerpo se acostumbra a jugar a este nivel, hay futbolistas que van al exterior, pero regresan y su cuerpo reconoce (la altura). El extranjero que pasa en el llano y viene a la altura, le afecta”, comentó.

Además de la altura, Salas apuntó a más factores que han pesado en el nivel de Ecuador. Entre otros, “ubicar jugadores en puestos que no son; por ejemplo, a Antonio (Valencia) lo ponen de lateral en Manchester United, y ahí cumple. Acá es nuestra figura y él lo sabe, por eso necesita jugar más arriba, para ser más influyente”, comentó Salas. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: