La selección de atletismo del Ecuador se ubicó segunda en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizó en Perú, según el detalle que publicó la Confederación Sudamericano de este deporte.

La entidad regional destacó que “la poderosa formación brasileña mantuvo su hegemonía tanto en la puntuación general como en el medallero”.

Brasil encabezó las clasificaciones de hombres con 175 puntos y damas con 132, para llegar a 307; mientras que Ecuador sobresalió con un plantel completo, alcanzando el segundo lugar con 100 unidades en hombres, 112 en damas para completar 212 puntos.

Publicidad

Sobre el medallero, Brasil acumuló 19 de oro, 7 de plata y 7 de bronce; Colombia se ubicó en el segundo lugar con 8 de oro, 11 de plata y 2 de bronce.

Ecuador se instaló en el tercer lugar con 5 metales dorados, 6 de plata y 9 de bronce, destacándose el manabita Andy Preciado, ganador de la prueba de decatlón con 7.162 puntos.

La entidad sudamericana también destacó las marcas de campeonato que fueron mejoradas, entre ellas la de la fondista ecuatoriana Jéssica Paguay, que en los 10.000 m lisos puso 35 minutos, 10,63 segundos.

Publicidad

La Confederación Sudamericana también publicó que uno de los puntales de la gran cosecha ecuatoriana en el Campeonato Sudamericano, realizado en Lima, resultó el juvenil Andy Preciado, quien tuvo su mejor producción en el segundo día de competencias al completar 7.162 puntos en decatlón, que le permitieron terminar delante del brasileño Álex Aparecido Soares (subcampeón iberoamericano en Río 2016), quien llegó a 7.079 unidades.

Otro de los ecuatorianos que destacaron fue José Pacho, al ganar, por segunda ocasión consecutiva, la medalla de oro en salto con garrocha y revalidar el título que alcanzó hace dos años en Uruguay. (D)