Cruz Azul regresó ayer a la senda del triunfo al golear 5-3 a Veracruz en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con dobletes del argentino Christian Giménez y del ecuatoriano Joao Rojas.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul no ganaba desde el 17 de septiembre cuando goleó 3-0 a Jaguares de Chiapas en la novena jornada.

 

Publicidad

“Los jugadores me pidieron que se lo dediquemos a la afición (triunfo) porque hemos esperado para darles satisfacciones en casa, pero necesitamos ser más solventes y no cometer yerros puntuales”, dijo el director técnico Tomás Boy.

 

En el partido jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, el argentino Matías Cahais puso en ventaja a Veracruz cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Publicidad

Giménez empató para Cruz Azul a los 29 por la vía del tiro penal.

 

Publicidad

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 39 minutos por conducto de Rojas, que definió de zurda dentro del área tras eludir a dos adversarios.

Un minuto después, los "Tiburones Rojos" de Veracruz empataron cuando el uruguayo Juan Ángel Albin definió ante una mala salida del portero Jesús Corona.

 

Cruz Azul volvió a tomar la ventaja a los 47 minutos con el doblete de Rojas, quien definió con un potente zurdazo tras controlar dentro del área un centro enviado por Rodolfo Cota desde el sector izquierdo.

Publicidad

 

Veracruz se quedó con un hombre menos a los 60 minutos con la expulsión del argentino Gabriel Peñalba, que vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a Amar Mendoza.

Cuatro minutos después, Giménez metió su doblete por la vía del tiro penal.

 

Veracruz descontó a los 78 minutos por conducto de Leobardo López, quien definió sin marca dentro del área después de que Óscar Vera estrellara su disparo en el poste derecho.

 

Cruz Azul metió el quinto gol en tiempo de reposición gracias al paraguayo Jorge Benítez, que definió en el área chica tras controlar un centro enviado por Rojas desde el sector derecho a los 92 minutos.

Con su tercer triunfo del torneo, Cruz Azul se ubicó en el noveno lugar con 15 puntos.

“Espíritu y garra! Gracias afición por alentarnos!”, escribió Giménez en su cuenta de Twitter (@chaco_81). (D)