La selección prejuvenil de Guayas y su similar de Pichincha, en la serie juvenil, se ubicaron en el primer lugar durante las competencias de taekwondo que se realizaron por los Juegos Deportivos Nacionales, de ambas categorías, que organizó el Ministerio del Deporte.

En la categoría menor, el equipo albiceleste completó 272 puntos para ser primera y revalidar los títulos que obtuvo en el 2014, en Carpuela, Imbabura; y en el 2015, en Guayas; dejó el segundo casillero al Azuay, que llegó a 236; mientras que Imbabura, con 152 puntos, finalizó en el tercer lugar.

De su parte en la serie juvenil, la representación oro y grana finalizó primera con 4 preseas de oro, 1 de plata y 6 de bronce; el segundo casillero le correspondió a Manabí, con 2 de oro, 2 de plata y 6 de bronce; mientras que el tercer lugar fue para Loja que se quedó con dos metales dorados.

Publicidad

Resultados individuales

Entre los medallistas de la categoría prejuvenil se encuentran José Nieto, de Guayas, quien ganó la final a José Safadi, de Esmeraldas, en wélter.

Santa Elena obtuvo uno de los primeros lugares de la competencia con Blacio Melquisedec, quien finalizó en el primer lugar de la división heavy al derrotar en la final a Wagner Castro, de Esmeraldas.

Publicidad

Azuay también se trepó al primer lugar del podio en la división con bantham con Tatiana Guinanzaca, quien derrotó a Stefanny Álava, de Esmeraldas; mientras que Franchesca Carvallo, de Loja, junto a Natalie Ibáñez, de El Oro, se ubicaron en el tercer casillero.

Francisco Paz, de Santo Domingo de los Tsáchilas, se alzó con el primer lugar de la división fin varones, luego de superar a Andrés Garzón, de El Oro; y dejar el tercer lugar a Paulo Troya, de Imbabura; y Jordy Araujo, de Esmeraldas.

Publicidad

Categoría juvenil

En la categoría juvenil resaltan los triunfos de Aracely Congo, de Pichincha, quien en la disputa de la medalla de oro en la división heavy damas venció a Kiara Penilla, de Esmeraldas.

Tungurahua también se subió al primer lugar del podio con Áxel Procel, quien se impuso a Henry Méndez, de Carchi, en la división middle.

La selección de El Oro también se alzó con la presea dorada con Andrés Calderón al superar a Andrés Barreno, de Tungurahua, en heavy. (D)

Publicidad