El toletero Mark Teixeira conectó este miércoles un Grand Slam en el noveno inning para que los Yankees de Nueva York vencieran 5x3 a los Medias Rojas de Boston, pero estos se titularon finalmente en la División Este de la Liga Americana gracias a la derrota de los Azulejos de Toronto ante los Orioles de Baltimore 3-2.

Para los patirrojos fue su octava corona divisional, mientras que el bambinazo de Teixeira les daba cierta esperanza a los Yankees al mantenerlos a flote todavía en disputa por un cupo de wildcard.

El taponero Craig Kimbrel llegó al noveno turno con el juego a su favor 3-0, pero no pudo evitar ser el responsable del toletazo de Teixeira con las bases llenas para quedar tendidos en la grama.

Publicidad

Kimbrel llenó las bases y permitió una carrera forzada por imparable y tres boletos, y aunque el toletazo fue contra el también relevista y sustituyo suyo, Joe Kelly, el daño fue su responsabilidad.

En Toronto, los Orioles contaron con un bambinazo del emergente surcoreano Kim Hyun-Soo en el noveno inning contra el mexicano Roberto Osuna y vencieron a Azulejos.

Empero, Azulejos y Orioles siguen siendo dueños de los dos boletos de comodines en la Liga Americana aún.

Publicidad

Con la victoria de los Orioles, los campeones defensores Reales de Kansas City quedaron eliminados oficialmente de la lucha por un comodín de la liga para los playoffs, a pesar de haber vencido 5-2 a los Mellizos de Minnesota. (D)

Carreras
Grandes ligas

Publicidad

De Boston
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, con una carrera anotada; y Hanley Ramírez de 2-0. Mientras que el venezolano Sandy León, de 2-0.

De Nueva York
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, y Starlin Castro de 4-0.