Alfonso Harb, expresidente de Barcelona Sporting Club, en diálogo en Radio City, habló sobre la sanción que recibió Damián Díaz en la Comisión de Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con cuatro partidos de suspensión.

A los 53 minutos del duelo del domingo anterior el juez central, Carlos Orbe, expulsó con tarjeta roja directa al argentino, segundos después de haberlo amonestado con amarilla. En su informe, Orbe detalla que lo echó por “gestos ofensivos contra su persona (...) gesticula (Díaz) lanzándome un beso”.

Además, agrega el informe que Díaz agredió verbalmente a los asistentes y al cuarto juez con expresiones racistas, y se tardó en salir del campo.

Publicidad

Sobre estos hechos, el ‘Pocho’ cree que hubo “excesos absolutos de Damián Díaz” que originaron su expulsión y a criterio del exdirigente, el argentino “ha salido bien librado de la sanción”.

“Creo que él (Díaz) debe homologar o replicar lo que hizo en su momento Matías Oyola cuando fue expulsado hace unas dos o tres semanas atrás que salió, pidió disculpas y quedó enterrado el tema”, agregó Harb.

El también expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, dijo que aunque cree que la sanción a Díaz es la adecuada, “a nadie se le puede quitar el derecho a la defensa y Barcelona está en obligación de defender a sus jugadores”, dijo en alusión a la apelación que presentará el cuadro torero este viernes en el Tribunal de Apelaciones de la FEF.

Publicidad

Harb también expresó su inconformidad con el accionar del gremio arbitral.

“Los árbitros están muy tenues con quienes practican el antifútbol y se exasperan rápidamente ante los reclamos de quienes son blanco de agresiones en el campo de juego”, culminó el ‘Pocho’. (D)