Tras perderse las dos fechas anteriores por motivos personales, el portero y capitán Claudio Bravo regresó ayer a la convocatoria de la selección de Chile para medir a Ecuador y Perú en el largo recorrido sudamericano rumbo a Rusia 2018.

Las convocatorias del mediocampista Jorge Valdivia, los defensores Igor Lichnovsky y Paulo Díaz y del delantero Junior Fernándes son las otras novedades en la lista anunciada por el técnico Juan Antonio Pizzi para los duelos del 6 y 11 de octubre en Quito y Santiago, respectivamente.

Pizzi sufre la baja del zaguero Gary Medel, sancionado por las tres próximas fechas por mala conducta. Otro sancionado, aunque solo por una fecha, es el defensa Francisco Silva.

Publicidad

Chile está obligado a buscar el retorno a la zona de clasificación mundialista directa, tras empatar a 0 con Bolivia y perder de visita 2-1 con Paraguay para caer al séptimo puesto.

Esta es la primera convocatoria de Pizzi al Mago Valdivia, ausente de la Roja desde el 17 de noviembre de 2015, cuando salió expulsado en la derrota chilena ante Uruguay. El estratega lo mantuvo marginado de la Copa América Centenario, que Chile ganó en junio, cuando el jugador estaba disponible.

Pizzi anunciará el domingo a los jugadores de clubes locales incluidos en la lista. (D)