Los equipos Barcelona, Juvenil de Vinces, Asociación Deportiva Naval (ADN), Athletic de Durán y Magics están clasificados a los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet, luego de que se realizaron los octavos de final, detalló la organización.

En el primer juego, disputado el pasado sábado en el coliseo de la Liga Cantonal de Durán, ADN vapuleó a Triple E de Cuenca por 71-26 con la destacada actuación, una vez más, del cubano Adriano Barreras, quien condujo a su equipo a la clasificación a los cuartos.

El equipo militar podría medirse al Club Sport Emelec, que hoy juega con Chone All Star en la ciudad manabita.

Publicidad

En otro de los partidos, Athletic de Durán se impuso por 67-58 a Uruguay con la participación del venezolano Luis Carrillo, quien a pesar de no haber jugado su mejor encuentro, impulsó a sus compañeros a emparejar y luego remontar el marcador en contra con el que inició el compromiso la ADN.

Es que el cuadro de Durán había cedido los tres primeros cuartos; para recuperar terreno debió trabajar mucho. Finalmente, pudo manejarse bien en los minutos finales y derrotar al quinteto guayaquileño.

Athletic se enfrentará en la siguiente ronda a Juvenil, este viernes en Vinces, y al día siguiente (sábado 1 de octubre) jugarán en Durán.

Publicidad

Según la organización, los cuartos de final, semifinales y finales se realizarán en el coliseo del colegio San José La Salle desde este viernes 30 de septiembre con doblete que se iniciará a las 19:00, y el domingo 2 de octubre, a las 10:00.(D)

Cestos
En el aro

Publicidad

Último juego
Luego del duelo de hoy en Chone entre el equipo de esa ciudad y Emelec se conocerá cómo quedan las tres llaves de cuartos de final. Los cinco equipos que ya aseguraron su clasificación y que jugarán en tres grupos al mejor de tres son: Magics, Barcelona, Juvenil, Athletic y Asociación Deportiva Naval.