Su buen momento futbolístico en Barcelona, sobre todo las lesiones de dos volantes de corte y las amonestaciones de otros dos centrocampistas, que podrían quedar inhabilitados si reciben tarjeta amarilla en el próximo partido de Ecuador en las Eliminatorias, son los factores que valoró el seleccionador Gustavo Quinteros para convocar por primera vez a Matías Oyola, el veterano capitán de Barcelona que está próximo a cumplir 34 años de edad.

Más allá de los motivos del DT, el Pony se mostró feliz ayer por la tarde en el entrenamiento de Barcelona por su llamado para los duelos ante Chile (6 de octubre, en Quito) y Bolivia (11 de octubre, en La Paz).

El llamado del volante argentino, que recibió su nacionalización hace 4 años, fue la única novedad en la nómina de 31 jugadores que el técnico Quinteros dejará “abierta”.

Publicidad

El riesgo de perder a un jugador no solo está en el medio campo, pues “hay once jugadores con tarjeta amarilla” mencionó el entrenador.

Quinteros explicó el porqué del llamado del capitán de los toreros: “La vez anterior (para los duelos ante Brasil y Perú) quedó a puertas de una convocatoria y mantiene un nivel muy bueno, está dentro de los mejores volantes que hay en el fútbol ecuatoriano”.

Pero su regularidad no es la única razón para ser llamado. “Hoy tenemos la situación de Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor (ambos de Emelec), que están lesionados, y es posible que solo alguno de los dos pueda volver a jugar el fin de semana (con su club). Tenemos a (Carlos) Gruezo y Cristhian Noboa con tarjetas amarillas, entonces más allá del buen presente que tiene Oyola futbolísticamente y que desde hace algún tiempo lo viene demostrando, hoy tenemos que sumar un jugador más en esa posición donde normalmente llevamos a cuatro, y yo creo que el ideal es él”, argumentó el DT.

Publicidad

El quinto volante es Jefferson Orejuela, de Independiente del Valle, quien se recupera de una contusión tras un choque con Osbaldo Lastra.

Respecto al llamado de Oyola, dos exseleccionados ecuatorianos y que ahora son comentaristas de fútbol opinaron que lo tiene merecido.

Publicidad

“Matías es un buen jugador, que junto con Damián Díaz y Jonatan Álvez ha llevado a Barcelona a los primeros lugares, pero el DT quiere jugadores de altura, no sé si en Quito y La Paz pueda tener el mismo rendimiento que en el llano, para eso está Orejuela, me parece contradictorio de parte de Quinteros, pero Oyola claro que se lo merece”, dijo Polo Carrera.

“En el fútbol hay que aprovechar a los jugadores que están en muy buen momento y Oyola lo está, no solo para quedarse en la lista de los 23, sino incluso hasta para ser titular, acompañando a Noboa, expresó por su parte Ricardo Armendáriz, quien cree que “ya no es hora de seguir intentando con Carlos Gruezo” . (D)

Me da gusto ver reconocida la entrega de Matías Oyola en esta convocatoria. Si le dan el chance de jugar, el Capi dará el máximo.Eduardo Hurtado, en su cuenta @ElTanqueHurtado