En la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, el domingo pasado, la potra nacional Pasionatta derrotó a los machos en la Segunda de la Triple Corona Nacional en los 1.800 metros en homenaje a Agustín Febres-Cordero Tyler. La ecuatoriana, del haras Eva María, registró 1 minuto, 54 segundos, 3 quintos para su cuarta victoria en cinco carreras en el escenario samborondeño.

Con una arremetida sensacional en los 200 metros finales, Pasionatta triunfó con tres cuerpos sobre Cadmium; Gabi Dormilón remató tercero.

Mientras, la divisa del David y Daniel festejó la victoria de Pasionatta, a la que solo le falta el derby nacional para convertirse en la mejor de su generación hasta la fecha.

Publicidad

También celebró la cuadra del Tres Patines con un doblete. Primero ganó con Viento Norte, en 1.100 metros en la segunda de la tarde, con monta de Kitsy Ycaza. La racha siguió con Giboole en la tercera; el ejemplar chileno triunfó con Johnny Gihua en la silla en 1.100 metros con tiempo de 1m,05s.

En la primera, Taquicardia, con su victoria en 1.100 metros, también con Gihua, se impuso a Yo Soy Aquel y Pomarrosa. Otros ganadores de la tarde fueron Mensajera, en 1.100 metros de la cuarta. Luego, en la quinta, se declaró ganador a Ondine por distanciamiento de Paquito. También en 1.100 metros, en la sexta, el triunfador fue Bedster; y en el cierre salió victorioso Bío Bío. (D)