Tras alcanzar el segundo triunfo en esta etapa (0-1 contra Independiente), en nueve fechas, el golero de El Nacional, Adrián Bone, se esperanzó en que retomarán la senda correcta para no salir de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

No obstante, de cara al partido que el criollo sostendrá hoy (11:15) ante Delfín, en el estadio Atahualpa, el guardameta dejó en claro que “lo más importante será no confiarse” para conseguir un buen resultado.

“No debemos confiarnos y eso depende de nosotros. La concentración será vital para ganar”, destacó Bone, y reconoció que el cuadro cetáceo será “muy complicado” porque llega necesitado de los puntos para huir del descenso.

Publicidad

El Nacional es tercero en la tabla acumulada, con 48 puntos, y si terminara la temporada en ese puesto conseguiría la clasificación a la fase preliminar de la Libertadores.

Delfín, a su vez, no logra salir de la zona del descenso, pero el entrenador Octavio Zambrano afirmó que los cetáceos se pueden “salvar” de volver a la B.

El club mantense es penúltimo en la clasificación general, con 31 unidades, y solo supera al colista Aucas (23). Por el momento, los dos se irían a la serie B. Fuerza Amarilla es décimo (33 unidades). (D)

Publicidad

El Nacional
Bone; Montaño, Guerra, Quiñónez, A. Chalá; Cordero, Noboa, Larrea, Lara; Mejía, Estrada.
DT. Eduardo Favaro.

 

Publicidad

Delfín
Ortiz; Ibarra, Saucedo, Silva, B. Caicedo; F. Caicedo, Cangá; García, Preciado, Vidal; Barreiro.
DT: Octavio Zambrano.

Árbitro:Diego Lara.

Hora:11:15.

Estadio:Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Transmite:Oromartv.