Las selecciones femeninas de Guayas, en la categoría prejuvenil, y Carchi, en la juvenil, se impusieron durante las competencias de boxeo que por los Juegos Nacionales, de ambas series, se realizaron en el coliseo de esta ciudad azuaya.

En tanto que en varones, en ambas categorías, Pichincha finalizó primera.

El equipo de damas de la selección albiceleste alcanzó diez preseas: 4 de oro, 5 de plata y 1 de bronce; dejó el segundo lugar a Imbabura, que llegó a 2-1-0; mientras que Napo completó 2-0-0; en el cuarto casillero se ubicó Cañar, con 1-2-0.

Publicidad

En la serie juvenil, Carchi completó 3-0-0; el segundo lugar fue para Imbabura, con 2-1-1; mientras que en el tercero se instaló Guayas, con 1-1-1.

En varones, la selección oro y grana en la serie prejuvenil llegó a 3-2-1; el segundo casillero le correspondió a Carchi, con 2-0-1; y luego Guayas, 2-0-1.

El resto de ubicaciones fueron ocupadas por Pastaza, Orellana, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Tungurahua, entre otras.

Publicidad

En la juvenil, Pichincha registró 3 preseas doradas y 1 de plata; la escolta Guayas, con 2-4-1; mientras que Napo, que finalizó tercero, llegó 2-0-0.

El resto de ubicaciones fueron para Manabí, Azuay, Los Ríos, Carchi, Imbabura Cotopaxi, Orellana, Esmeraldas, Pastaza, y otras.

Publicidad

Resultados de combates
En los combates finales de damas, categoría júnior, Vanessa Bone, de Guayas, derrotó a Daniela Quiñónez, de Imbabura, en la división de los 46 kg.

En los 50 kilogramos, Kimberly Larreta, de Guayas, superó a su compañera de equipo Adriana Meza.

Mientras, Allison Castro, de Guayas, también superó a Nagely del Pezo, de Santa Elena, en los 60 kilogramos.

En la juvenil, Luz Álvarez, de Napo, derrotó a Iskra Obando, de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la división de los 48 kilogramos. (D)

Publicidad

En el ring
Con el guante

Juveniles
La selección juvenil de boxeo de Pichincha alcanzó medallas de oro con Bryan Oyola, en 56 kilogramos; Juan Macías, en 64 kg; y Adrián Ayoví, en 75 kg.