A más de medio camino en el torneo Apertura, Ricardo La Volpe fue designado ayer como nuevo técnico del América mexicano, club donde actúan los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo.

El técnico argentino, de 64 años de edad, reemplaza a Ignacio Ambriz, quien fue despedido tras la derrota 2-0 ante León el sábado pasado.

La Volpe regresa al mando de las Águilas, donde tuvo un breve ciclo de cuatro partidos durante el torneo Invierno 1996.

Publicidad

Con 15 puntos, América se ubica en el sexto puesto de la clasificación en el Apertura.

“Es un reto fuerte para mí, más allá dela trayectoria que tengo en mi carrera, siempre será así cuando se asume una responsabilidad en un equipo grande como es América“, dijo La Volpe en rueda de prensa. “Sé el compromiso que asumí y lo asumí porque hay una gran base de jugadores para pelearles de tú a tú a cualquiera.”

El presidente operativo de América, José Romano, informó que el contrato es por lo que resta del Apertura y el Clausura 2017. No reveló términos económicos.

Publicidad

La Volpe salió de América luego de ser goleado 5-0 por Chivas. Después de eso forjó una carrera que lo vio llegar a la selección mexicana donde se convirtió en el último entrenador en cumplir un proceso de cuatro años y dirigió en el Mundial de Alemania 2006.

“Lo que pasó tuve que saber levantarme, hablamos del 95 o 96 muchos de los jugadores no habían nacido. Eso ya es una cuestión para un libro, es una estadística. Si me quedo ahí no hubiera estado en el Mundial del 2006, ni en la olimpiada de Atenas 2004, ni en la Confederaciones“, afirmó. “Para mi hubiera sido fácil quedarme con los laureles en mi casa pero me gustan los retos, quiero mostrar la calidad que tengo, si no se da, quizá llegó la hora de decir basta, pero quizá que me va bien y mañana dirijo otra vez la selección, nunca se sabe.”

Publicidad

La Volpe dirigió a Chiapas en las últimas dos temporadas pero salió del equipo por diferencias con sus dirigentes.

“Vi en él experiencia y madurez, me dijo que no es el mismo de hace 20 años ni de hace cinco, que ha evolucionado y que busca nuevos retos, yo le hablé de metas altas, aquí todos nos comprometemos a metas altas y a mí me gustó la ilusión y compromiso y su madurez, estoy convencido que es la mejor opción“, dijo el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez.

El argentino ha dirigido a una decena de equipos en México, pero sólo logró un título con Atlante, en la temporada 1992-93.

“Espero que se den los resultados para que no me puedan criticar, el compromiso está. No llego a una institución que no ha ganado nada, aquí cada técnico que ha llegado en los últimos años ha ganado un título y yo quiero ganar uno“, agregó La Volpe. “Aquí hay una afición que espera el título, ese es el compromiso.”

Publicidad

La Volpe se presentará con las Águilas el próximo sábado cuando enfrente a Pumas en choque por la undécima fecha. (D)