El América de México se enfrentará al campeón de la Liga de Campeones de Asia (AFC) en cuartos de final del Mundial de Clubes, que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, según deparó el sorteo realizado este miércoles en Zúrich.

El ganador de ese partido jugará la semifinal ante el Campeón de Europa, el Real Madrid.

Por el otro lado del cuadro, el Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores, espera en semifinales al ganador del duelo de cuartos que enfrentará al campeón de África contra el Auckland neozelandés o el ganador de la liga de Japón.

Publicidad

El Atlético Nacional, primer equipo de su país en ganar la Libertadores, y único colombiano en haberla ganado dos veces, no se enfrentaría al Real Madrid hasta una hipotética final el 18 de diciembre, en Yokohama.

Su semifinal tendrá lugar en Osaka, ante el Auckland neozelandés, que acude en calidad de campeón de Oceanía, o el campeón de la liga japonesa, que lo hará por disputarse la competición en el país nipón.

El Real Madrid, ganador del Mundial en 2014, buscará suceder al FC Barcelona en el palmarés de este torneo. Su rival podría ser el América de México, club más laureado del país azteca, y que repite presencia en Japón luego de caer el año pasado ante el Guangzhou Evergrande chino. El equipo azteca aún desconoce el nombre concreto de su primer rival, pues aún está disputándose la competición en Asia. (D)