Los ciclistas Byron Guamá y Cristhian Pita se convirtieron en los ganadores de la prueba denominada Mix Ciclismo, que se realizó el pasado fin de semana, en esta ciudad.

Guamá, del Team Toscana Kruger-Capítulo Ecuador, se impuso en la categoría 30-39 años, considerada una de las principales del evento.

La competencia, que se corrió sobre vías asfaltadas y sectores montañosos, cubrió una distancia de 80 km desde el balneario Las Palmas, pasó por Camarones, La Dalia, El Tigre y retornó a Las Palmas.

Publicidad

Guamá marcó 1 hora, 57 minutos y 59 segundos; superó a Joffre Salvatierra, 2h11m03s, que finalizó segundo; y a Ramiro Imbacuán, que con 2h11m56s se ubicó tercero.

En la serie 19-20 años, el triunfo fue para Cristhian Pita, del Team Toscana, que puso 1h57m19s. Lo escoltaron sus compañeros de equipo, Darío Pita, con 1h58m26s, como segundo; y Benjamín Quinteros, tercero, al poner 2h01m58s.

Esta es la cuarta victoria seguida para el equipo tricolor en este tipo de pruebas y ahora se alistan para correr en Guatemala y Costa Rica. (D)