El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, sigue sin poner fecha para el retorno del portero costarricense Keylor Navas a la competición, pero afirmó este martes que “está mejorando día a día”.

“La situación es muy buena, la evolución de Keylor está mejorando cada día, y cada día le falta menos”, dijo Zidane, en rueda de prensa previa al encuentro de la 5ª jornada de Liga del miércoles contra el Villarreal.

“No te puedo dar una fecha, el entrenamiento de hoy ha sido espectacular, lo veo muy bien, veremos lo que va a pasar”, añadió el técnico blanco, insistiendo en que “estamos en un proceso”.

Publicidad

El portero costarricense del Real Madrid entrena con el equipo, pero sigue recuperándose de la operación en el pie izquierdo a que se sometió para tratarse de una tendinopatía aquílea en junio pasado.

Navas esperaba entonces estar recuperado para la pretemporada con el equipo blanco, pero el meta costarricense todavía no ha jugado desde el inicio de la presente campaña.

“Depende de los médicos que es lo más importante pero también de las sensaciones del jugador", añadió el técnico blanco, afirmando que "estamos en ello. Puede ser el sábado... o el miércoles... está cerca de estar con nosotros”.

Publicidad

Zidane también se refirió de nuevo al colombiano James Rodríguez, que ha hecho un buen comienzo de temporada, para afirmar que “lo que hace lo hace bien, la idea nuestra es que jueguen todos”.

“Estoy contento por su gol y su actuación en su globalidad, lo importante es que siga así de bien”, añadió el técnico blanco, que no escondió que le gustaría que su estrella lusa, Cristiano Ronaldo, gane el Balón de Oro.

Publicidad

“No es porque Cristiano sea mi jugador, es porque también ha hecho un año excepcional. Lo que ha realizado hay pocos jugadores que lo hayan hecho por eso le daría el Balón a Cristiano”, dijo.

El técnico blanco también rechazó hablar sobre el partido que el miércoles enfrentará al Barcelona, segundo clasificado, y al Atlético de Madrid, cuarto en la tabla liguera, a tres y cuatro puntos respectivamente de los blancos.

“Da igual lo que va a ser, que gane uno u otro, van a estar ahí, son muy fuertes los dos. Nosotros tenemos que permanecer delante y seguir sumando”, concluyó Zidane. (D)