El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que el astro brasileño Neymar “tiene su propio estilo”, después de las críticas por parte de algunos rivales por hacer regates espectaculares cuando su equipo gana por goleada.

“Tiene su propio estilo, que es espectacular. Lo disfrutamos muchísimo en el Barcelona”, dijo Luis Enrique, asegurando que “me gusta cómo juega”.

“Hay más jugadores que entienden el fútbol así, es un tema cultural, más común en jugadores sudamericanos y brasileños especialmente”, añadió el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro liguero del miércoles contra el Atlético de Madrid.

Publicidad

“A mí me gusta como juega Neymar y su concepción del fútbol no va a sorprender a nadie de la Liga española”, añadió.

El técnico barcelonista defendió así a su jugador ante algunas críticas recibidas por sus filigranas y regates espectaculares en la goleada 5-1 al Leganés en Liga el sábado pasado, que algunos rivales consideraron una provocación cuando ya el partido estaba ampliamente decidido.

“Es algo que lleva haciéndolo desde que llegó aquí”, insistió Luis Enrique, concluyendo que “juega de esta manera, te gusta o no te gusta. Lo hace ganando o perdiendo 0-4, ya no puede sorprender a nadie”.

Publicidad

El técnico azulgrana también volvió a elogiar a su tridente ofensivo formado por Neymar, Leo Messi y Luis Suárez, para asegurar que quieren “intentar conseguir todos los títulos posibles”.

“Es lo que les motiva, las cifras evidentemente nos ayudan a ganar partidos, pero su objetivo es conseguir títulos colectivos que es lo que al final acaba juzgándonos”, afirmó.

Publicidad

El trío sudamericano ha marcado nueve de los trece goles hechos por el FC Barcelona en cuatro jornadas de Liga y seguramente intentará seguir con su racha el miércoles frente al Atlético de Madrid, contra el que advirtió Luis Enrique.

“Es un equipo que defiende muy bien y a partir de ahí aparecen aspectos del juego importantes como la transición, contragolpes, acciones a balón parado”, explicó.

“Con las incorporaciones y los jugadores que tienen es uno de los mejores equipos de la Primera División y claro aspirante a todos los títulos como siempre en la era Simeone”, sentenció. (D)