La selección juvenil de tenis de mesa del Guayas hizo historia al lograr las siete medallas que estuvieron en disputa por los Juegos Nacionales de la serie, organizados por el Ministerio del Deporte.

En el cómputo final, la Albiceleste se colgó la presea dorada en los juegos por equipos de varones y damas con Emiliano Riofrío, John Espinoza, Alonso Ordóñez, Emely Quinllin, Eunice Gálvez y Alexandra Ochoa; también se subió al primer lugar del podio en dobles mixtos, con Emiliano Riofrío y Eunice Gálvez.

Su racha se mantuvo en los dobles varones por la corona de Emiliano Riofrío y John Espinoza; repitiendo corona en dobles damas con Eunice Gálvez y Emely Quinllin; mientras que en individuales nuevamente ganaron Alexandra Ochoa y Emiliano Riofrío.

Publicidad

Sobre este logro, Alfonso Delgado, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Guayas, indicó: “Esto es un proceso de 8 años que ha contado con el apoyo de la dirigencia de Fedeguayas y se ha logrado la participación de nuestros deportistas representando a Ecuador en torneos sudamericanos, latinoamericanos, circuitos mundiales, iberoamericanos, entre otros eventos, donde aportamos con el 50% de los integrantes del equipo”.

Por su parte Washington Zambrano, jefe técnico de la selección, añadió que se ha hecho historia ya que por primera ocasión un equipo se adjudica todas las preseas que estaban en competencia.

En la prejuvenil
En la prejuvenil, Guayas también fue primero, y se convirtió en pentacampeón, son 188 puntos, producto de los primeros lugares en los juegos por equipos varones, dobles mixtos, dobles varones y damas e individuales varones.

Publicidad

En el equipo de varones actuaron Bryan Escobar, Elías Cortez y Mathías Lecaro; en dobles mixtos, Bryan Escobar y Mylena Plaza; en dobles varones, Mathías Lecaro y Jhonny Villao; dobles damas, Mylena Plaza y Karen Muñoz; y en individual, Escobar. (D)

12
Títulos, en prejuvenil y juvenil, obtuvo Guayas.