Entre el 5 y 8 de octubre próximo se realizará el XX Pony Malta Internacional de Golf Infantil-Juvenil y la XVIII Copa Enrique Santos Córdova.

Según detalló Martha Cañizares, el evento se desarrollará en el Guayaquil Country Club y para esta ocasión llegarán delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Participarán 155 jugadores, lo que se considera un récord de inscritos. “Es importante resaltar que el Campeonato Internacional de Golf Infantil y Juvenil se ha realizado por 19 años consecutivos ganándose el prestigio dentro de Latinoamérica como una de las mejores competencias de menores en este deporte”, refirió Cañizares en el boletín de prensa.

Publicidad

El sueño de hacer un torneo internacional en Guayaquil comenzó por iniciativa de Rafael Miranda, hace 19 años, con la finalidad de que los jugadores de golf midan su nivel contra competidores de otros países. Comenzó como un intercambio entre clubes amigos de Ecuador y Perú y año a año se fueron sumando otros países, hoy en día el certamen se encuentra en el calendario de golf de algunas federaciones sudamericanas, destacó Cañizares.

La Copa Enrique Santos se inició 2 años más tarde, lleva el nombre de uno de los socios del Guayaquil Country Club, ya que siempre está preocupado por mejorar el nivel de los deportistas ecuatorianos.

Para el 4 de octubre está previsto el arribo de las delegaciones internacionales y el traslado de los jugadores a casas particulares, habrá prácticas y un refrigerio; el 5 de octubre será el registro de los jugadores y se realizará el acto de inauguración del evento. (D)