Guillermo Almada, técnico uruguayo del Barcelona SC, destacó la “garra” de sus jugadores para obtener anoche la victoria 0-1 ante River Ecuador en el estadio Christian Benítez, por la octava fecha de la II etapa del campeonato nacional.

El triunfo permite que los toreros sumen 18 puntos y mantenerse como puntero en esta jornada que finaliza el domingo; su escolta, Mushuc Runa, tiene 14 si vence a Emelec solo llegaría a 17.

“Felicito a mis jugadores por la entrega a una camiseta tan gloriosa como la de Barcelona. La garra fue determinante porque nos faltó claridad, estuvimos imprecisos en el último pase y por eso no tuvimos situaciones claras”, comentó Almada.

Publicidad

“River es muy complicado para cualquiera. La actitud y las ganas fueron fundamentales para llevarnos el partido. Hay partidos que ganamos por capacidad futbolística y otros de esta manera. En el segunto tiempo se hizo un partido luchado, nos faltó la claridad que siempre tenemos”, agregó.

“Destaco la actitud y poner ganas porque creo que fue fundamental y nosotros sabemos que hay partidos que los vamos a ganar por superioridad futbolística y en otras ocasiones sabemos que lo vamos a ganar de otra manera”, indicó el DT.

Barcelona, con la victoria que alcanzó sobre el equipo de la banda roja, completó su tercer triunfo como visitante en esta segunda etapa, en las cuatro salidas que ha realizado.

Publicidad

En la previa había superado 0-1 a Delfín, en Portoviejo; mientras que en la primera fecha inició la fase con triunfo 1-2 sobre Aucas, en Quito.

Almada calificó a la victoria que alcanzó sobre River Ecuador como “triunfo valioso”.

Publicidad

Sobre el descenso futbolístico que tuvo el equipo torero en la segunda parte del compromiso ante River, el técnico charrúa indicó que el partido fue trabado y luchado. “Por más que pudimos hacer unas transiciones buenas y rápidas, nos faltó la claridad que comúnmente tenemos y, en definitiva, sigo opinando lo mismo”.

Almada felicitó al plantel por la entrega que tuvieron. “Esta camiseta (del Barcelona) es muy gloriosa y la garra y el corazón no debe faltar nunca. Hoy lo pusieron y creo que fue determinante para llevarnos los tres puntos”.

En relación con el movimiento táctico del conjunto amarillo, Guillermo Almada dijo que buscaban partir de un lugar. “Que se sientan cómodos (los jugadores) y después tratar de movilizarse, no quedarse estático para tener circulación de pelota”.

Almada alabó el funcionamiento individual y destacó lo que hizo Cristhian Alemán, de quien dijo se siente cómodo en la posición que lo mandó a jugar; además, “Washington Vera lo hizo muy bien. Participó mucho de los circuitos futbolísticos con el Kitu (Damián Díaz) y Mario Pineida con el que se entienden bien porque vienen jugando juntos”, explicó.

Publicidad

Para el técnico torero, Marcos Caicedo tiene otra característica distinta y le dio más fútbol, más claridad con la pelota, mayor tenencia, no se la dividió tanto (pelota) y pudieron, en cierto momento, defender con la pelota y crear peligro.

El charrúa reconoció que le faltó más claridad en las instancias finales. “Nos faltó en el último pase estuvimos un poco imprecisos en los últimos 20 metros que si hubiéramos estado (mejor conectados) hubiéramos generado algunas situaciones de peligro más”. Añadió que hay jugadores clase A y considera que deben tener más tiempo en la cancha. (D)

El próximo duelo de los líderes será el miércoles, a las 19:45, ante Liga de Quito en el estadio Monumental. (D)

75 por ciento

En los siete partidos que ha jugado Barcelona en la presente temporada, ese es el porcentaje de rendimiento como visitante al obtener 9 puntos de los 12 que ha disputado.