La denuncia que presentó este lunes en la fiscalía, Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sobre una supuesta adulteración de documentos para inscribir jugadores en clubes de fútbol nacionales, busca "causar alarma en la sociedad", aseguró la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El organismo sostuvo en un comunicado firmado por su jefe de prensa Víctor Mestanza Aspiazu que toda la documentación que ha requerido el CPCCS fue entregada. "Salvo una petición que por razones de dominio público y porque ella venía sin membrete alguno, sufrió extravío".

La entidad presidida por Carlos Villacís afirmó que sancionó los hechos en su momento, ocurridos en la administración de su antecesor Luis Chiriboga Acosta, y que ha trabajado junto al Registro Civil para identificar posibles falsificaciones de documentos como las partidas de nacimiento.

Publicidad

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol reitera de la manera más enfática que únicamente es receptora de documentos y que los mismos se aceptan al trámite porque en su forma tienen apariencia legal y son válidos hasta que no se demuestre legalmente lo contrario", indicó el pronunciamiento. (D)