Sin mostrar mayor mejoría en su juego, Liga de Quito ganó ayer 0-1 a Universidad Católica, en el estadio Atahualpa, en un partido que se definió con una anotación de Hancel Batalla.

En el Twitter oficial del club albo, antes del juego, se posteó: “Después de una gran semana de trabajo (la anterior entrenaron en Rioverde, Esmeraldas; no enfrentaron a Independiente del Valle), estamos listos y con ganas para el #UCATvsLDU de este sábado”.

En la cancha poco se vio de preparación y anhelo, sobre todo en el primer tiempo. Los laterales Édison Vega y José Quintero se ‘ahogaron’ antes de llegar a la orilla contraria; los volantes Irven Ávila, José Cevallos y Fernando Guerrero pasaron intrascendentes.

Publicidad

Brahian Alemán, una de las contrataciones estrellas de Liga, se quedó en la banca de suplentes, por disposición del DT Álex Aguinaga.

En contrapartida, Católica dominó, tocó y superó a Liga en las acciones. Mas en el remate al arco, solos, erraron Luis Escalada, Romario Ibarra, Andrés López, Sergio Mina y Jonathan Lucas. Además, Vega sacó dos balones que iban al gol.

Aparte, el golero universitario Daniel Viteri se erigió en la figura del encuentro.

Publicidad

Tras el descanso, algo mejoró el cuadro blanco, y llegó la anotación de Hancel Batalla (63m), luego de un doble remate, acción en la cual los zagueros Robert Arboleda y Alejandro Espinosa no atinaron a marcarlo. Solo lo miraron. (D)

Universidad Católica - 0
Galíndez; López; Arboleda, Espinosa, Anangonó; Orzán, Godoy (Parrales, 75m); Patta, Escalada, Ibarra (Lucas, 84m); Mina (Cifuentes, 75m).
DT: Jorge Célico.

Publicidad

Liga de Quito - 1
Viteri; Quintero, Araujo, Arias, Vega; Vera, Benavídez (Alemán, 68m); Ávila (Batalla, 61m), Cevallos, Guerrero (A. Julio, 76m); Angulo.
DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Anangonó (56m), Espinosa (85m), de Universidad Católica; Araujo (27m), de Liga de Quito.

Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 7 de la segunda etapa, jugado en el estadio Atahualpa ante unos 3.500 aficionados, aproximadamente.